"La tecnología en la enseñanza de las matemáticas vs. la enseñanza para las matemáticas en la tecnología”.
Paulo Cezar Pinto Carvalho
IMPA, Brasil
Paulo Cezar Pinto Carvalho
IMPA, Brasil
En los últimos 20 años, con la creciente presencia de los recursos de informática, ha habido mucha discusión acerca de la mejor manera de usar estos recursos en la enseñanza en general y, en particular, en la enseñanza de las matemáticas. En el ansia de resolver esta cuestión, muchos programas fueron creados por los gobiernos, para distribuir ordenadores a las escuelas. De un modo general, estos programas resultaron en pocos resultados efectivos, en relación a las grandes sumas invertidas. Parte de la frustración se debe al hecho de que había (y hay) una gran expectativa de que el ordenador pueda realizar algunas de las tareas del maestro, especialmente actividades de fijación y refuerzo. Pero la tecnología de computación no alcanzó todavía un nivel de sofisticación que permita cumplir tales expectativas.
Saludos. Aquí les envío la dirección de mi página de matemáticas
ResponderEliminarwww.lamatematicadefidel.com